LA HISTORIA REAL DEL ANUNCIO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD

| viernes, 19 de diciembre de 2014


El anuncio de la lotería de Navidad, una historia real versionada para la televisión.


El anuncio de la lotería de Navidad este año ha dado mucho de qué hablar, y es que son muchas las personas que se han emocionado con esta bonita historia que narra lo que le sucedió a "Antonio", un hombre que guardó un décimo de lotería para una persona que no lo esperaba.


Tras ver el spot, resulta sorprendente descubrir que está basado en hechos reales: nos referimos a lo que aconteció a un empresario de Tenerife, José Miguel González, que vivió esta misma historia un año atrás.

El año pasado, José Miguel decidió guardar 5 números distintos del sorteo de Navidad en la cafetería de una de las gasolineras que regentaba para un cliente de Mauritania, de 62 años, con el que cada año se intercambiaba varios décimos, y del que ni siquiera conocía su nombre.

Grande fue su sorpresa cuando, al abrir el sobre, descubrió que ahí estaba: el 79.712, premiado con 125.000 euros. Al ver esto, José Miguel llamó a su amigo la mañana después del sorteo para invitarle a tomar un café, sin decirle nada de lo sucedido. Cuando llegó a la barra, allí estaba esperándole con el sobre; tras ir el mauritano comprobando los números, descubrió el décimo agraciado; no podía ni hablar. Tras ver esto, volvió a cerrar la carta, totalmente bloqueado, como reacción, solo pudo dar un abrazo a su amigo y salir de la cafetería hacia su coche. Al día siguiente, ya más tranquilo y sereno, volvió para abrazarle y agradecérselo.

Este cliente de Mauritania resultó ser un inmigrante que fue a Canarias en busca de una vida mejor y que trabajaba en una empresa de seguridad. El tinerfeño asegura que se emocionó profundamente al comprobar que habían versionado su historia para un anuncio de navidad, y afirma que jamás se le pasó por la cabeza quedarse con el décimo, y que sin duda volvería a hacerlo.


Desde ese momento, se han hecho amigos. Ante nosotros tenemos a todo un ejemplo a seguir del que deberíamos aprender, porque las festividades nos enseñan cada año que, si nos lo proponemos, podemos ser un poquito más solidarios y mejores personas.

Agradeciendo este reportaje a Miriam Sánchez, podéis seguir todas sus publicaciones en la web Blasting News. http://es.blastingnews.com/redaccion/miriam-sanchez-gonzalez/

@mundirecargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario